Anuns Movimiento Unificado Campesino del Aguan: Asesinan otro miembro de MUCA

Recuento de los hechos y la recuperación de las Tierras de la Reforma Agraria en Honduras

Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA

A principios de la década de los 90, en la administración de Rafael Leonardo Callejas, se aprueba en Honduras la Ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, y con ella se instrumentaliza un plan para expropiar a las empresas campesinas de los derechos que el Estado les asignara a mediados de la década de los 70 sobre miles de hectáreas cultivadas con palma africana (Elaeis guinensis) en la región conocida como el Bajo Aguan en el departamento norteño de la costa atlántica de Honduras. La ley en mención se convirtió en la estrategia política de funcionarios estatales en sociedad con empresarios codiciosos para convertirse en propietarios de 20 mil hectáreas de las mejores tierras del país (alrededor de 28 mil manzanas o 48 mil acres). leer mas...

Asesinan otro miembro de MUCA

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
Este 7 de abril, a las 11:20 am fue asesinado en su casa de habitación en el barrio Manga seca de Tocoa, Colón,el Compañero del MOVIMIENTO UNIFICADO DE CAMPESINOS DEL AGUAN 'MUCA' JOSE LEONEL ALVAREZ GUERRA de 35 años de edad, miembro de la Cooperativa La Confianza, quien en esos momentos llegaba a su casa de la tierra que mantienen tomada desde diciembre pasado en la aldea Taujica.

Dos elementos que se conducían a bordo de una motocicleta color rojo le infirieron 5 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, dándose a la fuga inmediatamente, después el Compañero Alvarez fue trasladado a Hospital de Tocoa donde murió enseguida.

Repudiamos estos hechos, que se dan en medio de un falso dialogo, pero que nos sigue demostrando que la lucha es justa.

Esly Banegas
COPA Aguan